La vida

Vivir no es sólo existir,
sino existir y crear,
saber gozar y sufrir
y no dormir sin soñar.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

CUADERNO DE BITACORA. MI MEJOR PASAJE......MI TRIPULACION. MUCHAS GRACIAS.

VIERNES 10 SEPTIEMBRE 2010

Llegamos a Denia siete amigos de Cuenca dispuestos a zarpar en el velero Gladiator Dos. Tras contactar con los dueños del barco nos cambian a otro exactamente igual, un Oceanis 44 pies llamado WHITE START ONE. Esta será nuestra casa durante los próximos tres días y las próximas dos noches.
Tras ordenar las cosas personales, los pertrechos y el avituallamiento, el patrón recibe las indicaciones de como funcionan las interioridades del barco...y todos nos disponemos a zarpar.
La maniobra de desatraque no fue exactamente perfecta , pero creo que a todos nos sirvió de ejemplo para rapidamente darnos cuenta que en un barco hay momentos para el disfrute y otros en los que toda la atención debe estar puesta en la maniobra a realizar. Lo peor es que el dueño del barco estaba presente y lo mejor , como he dicho, que asumimos sin hablar donde estabamos y que a partir de ahí la tripulación, inexperta como ella sóla, no podía si no mejorar......los malos momentos no te hunden sino que te hacen flotar mejor. No pasa nada toda tripulación tiene en algún momento una mierda de patrón.
Partimos hacia la bocana del puerto de Denia con la intención de tomar un primer contacto con el barco y el mar y tras una pequeña travesía por la bahía de dicha ciudad, volvimos a nuestro atraque. Tuvimos que hacer dos maniobras de atraque , pues en la primera al patrón se lo comió el viento.....pero en el mar la prisa mata y la pachorra empacha.......sin mayores problemas ponemos amarras y nos disponemos a pasar la primera noche a bordo.

SABADO 11 DE SEPTIEMBRE 2010

Noche tranquila para todos, menos para el culo inquieto del patrón , deseoso de zarpar cuanto antes, de aprovechar las pocas horas de estancia a bordo. Hacia las ocho salimos rumbo sur con suave viento en busca de alguna cala donde darnos un buen y refrescante baño. Previamente disfrutamos del desayuno a bordo en medio del mar . Segunda lección , los barcos se mueven, y se mueven para los primerizos, de manera anarquica e incontrolada.....no pasa nada.
Llegamos a la ensenada de Javea, tras navegar bajo el cabo de San Antonio, y nos amarramos a una boya en Cala Sardinera, junto al cabo de San Martín. Allí disfrutamos del baño, actividad que queda grabada en documentos gráficos de imborrable recuerdo.
Tras el baño, el patrón ofrece la posibilidad de bajar hacia el sur hasta Calpe, navegar en torno al peñón de Ifach, para por la tarde volver hacia el norte para pasar la noche en el puerto de Moraira.
Así se realiza la travesíca, pasando por la isla del Portichol, poniendo velas junto al majestuoso cabo La Nao, nos dirijimos a Calpe donde el viento del sudeste no invita a fondear y cocinar a bordo, de manera que decidimos entrar en Calpe a comer. Puerto de Calpe , donde para estar dos horas nos ofrecen una mierda de atraque, eso sí, sin pagar las dos horas de cortesía. Tras la comida, gracias cumpleañera, nos embarcamos de nuevo rumbo a la ensenada de Moraira. De nuevo poniendo velas y haciendo bordos para no marear al personal, llegamos a Moraira a fondear y disfrutar de un bañito con la puesta de sol, antes de entrar a puerto y disponernos a dar una vuelta por el pueblo.
Tras el paseo, vuelta al barco ,cenita y a las doce felicitaciones a la cumpleañera. FELICIDADES¡¡¡¡¡ y a dormir.

DOMINGO 12 SEPTIEMBRE 2010

Tenemos que partir antes de las ocho, pues sólo tenían atraque en la gasolinera. Previo pago de la estadia, todo un robo a mano armada, zarpamos para desayunar el mar. Según algunos el mar se mueve hoy más, según el patrón firmaría navegar siempre así.
Realizando bordos para intentar incomodar lo menos posible a la tripulación, nos dirijimos hacia el norte, para recalar en una playita junto a Morro Castell. Fondeamos y algunos se bañan ,pero el fondeo es incomodo por los balances del barco y damos rumbo para encontrar un sitio mas protegido.Tras bordear de nuevo cabo la Nao y cabo San Martín, fondeamos de nuevo el cala Sardinera donde tras un baño nos disponemos a preparar nuestra ultima comida a bordo. La experiencia se acaba, hay que volver a Denia y devolver el barco. Pasamos otra vez junto al imponente acantilado del cabo San Antonio, y ponemos rumbo a nuestra meta final , Denia.
La experiencia náutica se ha acabado, espero que a todos nos quede un grato recuerdo. Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario